El presidente de EE. UU. Donald Trump cuestionó los efectos del llamado ‘calentamiento global’, en medio de la helada ola invernal que azota a su país.

“En el hermoso Medio Oeste, las temperaturas del viento están alcanzando los [51 grados centígrados bajo cero], el mayor frío registrado. En los próximos días, se espera que se enfríe aún más. La gente no puede durar afuera ni siquiera unos minutos. ¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global? ¡Por favor, vuelve rápido, te necesitamos!”, indicó el mandatario ayer en Twitter.

"¡Vuelve, calentamiento global!": El tuit de Trump sobre el frío en EE.UU. estalla a la Red

Al mismo tiempo advirtió a sus conciudadanos que las temperaturas seguirán descendiendo, de acuerdo con los reportes meteorológicos.

En efecto, el tan publicitado ‘calentamiento global’ ha sido rechazado por miles de científicos, quienes además encontraron errores en los estudios sobre los que se apoyan las teorías.

De hecho, un grupo de 31.487 científicos americanos firmaron una petición ya en 2007 con el propósito de demostrar que la afirmación de “ciencia establecida” y un “consenso” abrumador a favor de la hipótesis del calentamiento global provocado por el hombre y el daño climatológico consiguiente es errónea

¿Cómo sigue el tiempo en Estados Unidos?

El mal tiempo ha obligado a las aerolíneas a cancelar o retrasar cientos de vuelos, previendo los eventuales riesgos, informó Fox News.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que en el sureste de Minnesota y Wisconsin la capa de nieve podría alcanzar los 30 centímetros de altura, lo mismo que para Michigan.

Un frente ártico generará lluvia y nieve en el Valle de Ohio, prolongándose por el Valle del Bajo Mississippi, alcanzando a las ciudades de Birmingham, Atlanta y Nashville.

Janice Dean, meteoróloga principal de Fox News, dijo que “la nieve y el hielo cubrirán hasta el sur profundo de martes a miércoles, lo que hará el viaje increíblemente difícil y posiblemente paralizante”, diferenciando la temperatura de la sensación térmica, mucho más intensa.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

Video Destacados