El presidente Donald Trump se refirió a la mínima difusión que hicieron los principales medios de Estados Unidos a la importante noticia de la acusación hecha a Gregory B. Craig, exasesor del expresidente Barack Obama en la Casa blanca, calificándolos de “corruptos”.

“El principal abogado del presidente Obama en la Casa Blanca, Gregory B. Craig, fue acusado ayer de cargos muy graves. Esta es una gran historia, pero el Fake News New York Times ni siquiera la puso en la primera página, sino en la página 16. El Washington Post no [lo hizo] mucho mejor, [le dio un espacio] “diminuto” en la primera plana. ¡Noticias corruptas!”

Trump acusa a los medios de minimizar el juicio legal contra un exasesor de Obama
El tuit del madatario estadounidense.

El exasesor fue acusado por un gran jurado federal por hacer declaraciones falsas y ocultar información material sobre su trabajo para Ucrania entre el 2012 y el 2013.

Trump acusa a los medios de minimizar el juicio legal contra un exasesor de Obama
Gregory B. Craig, exasesor de Obama en la Casa blanca.

De ser condenado enfrentaría una pena máxima de cinco años y una multa de 250.000 dólares por el primer cargo y a cinco años y una multa de 10.000 dólares por el segundo.

Por su parte los abogados de Craig rechazaron los cargos.

“El Sr. Craig no es culpable de ningún cargo y la obstinada insistencia del gobierno en perseguir al Sr. Craig es un abuso equivocado de la discreción de la fiscalía“, fue su declaración, según Independent.

John Demers, el Fiscal General Adjunto de Seguridad Nacional, hizo el anuncio el jueves por la tarde, junto con otro fiscal y un funcionario del FBI.

El presidente Trump y su gestión han sido afectados desde el principio de su mandato por los grandes medios de comunicación a los que llamó de “Fake News”

No es la primera vez que Trump advierte del peligro que representan para EE.UU. las NOTICIAS FALSAS que emiten ininterrumpidamente poderosos medios como la CNN, NBC, ABC, CBS, The New York Times y The Washington Post.

“Los medios de FAKE NEWS (los fracasados @nytimes, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo americano”, determinó el mandatario en 2017, dijo el jefe de estado en uno de sus tuits. 

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados