El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes un acuerdo para reabrir el gobierno por tres semanas mientras continúan las negociaciones en el Congreso para lograr los fondos para la construcción del muro exigido por el mandatario estadounidense.

Trump dijo que firmaría el acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos, pero aclaró que un “muro, barrera, cercas, como lo quieran llamar” deben formar parte de un acuerdo final.

El presidente empezó su discurso agradeciendo a los empleados federales a quienes llamó “héroes” y señaló que estos trabajadores recibirían su salario “lo más pronto posible”.

Le puede interesar: Estados Unidos: La serie de mentiras de la izquierda, el muro y la verdad.

El anuncio se produce tras 35 días de haber mantenido cerrado de manera parcial el gobierno que mantiene a más de 800.000 empleados sin recibir, este viernes, por segunda vez en el mes su cheque de pago. Miles de ellos se encuentran en sus casas con licencia.

Un día antes, el presidente Trump dijo que estaría dispuesto a apoyar un acuerdo entre el líder republicano del Senado, Mitch McConnell y el líder demócrata de esa cámara Chuck Schumer.

Por su parte, la Casa Blanca señaló anteriormente que se podría llegar a un acuerdo temporal de gastos, si éste incluía un “gran pago inicial” para el muro.

Le puede interesar: Trump en la frontera: “México pagará por el muro, no digo que me dará un cheque, pero pagará

La nueva propuesta de Trump ocurre, luego que varias entidades señalaran el cierre parcial del gobierno como un asunto que pone en peligro la economía y la seguridad nacional del país.

El mismo viernes la Administración Federal de Aviación anunció una serie de retrasos en tres de los más importantes aeropuertos del noroeste del país debido al cierre del gobierno.

A través de Voz de América

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados