El presidente estadounidense Donald Trump abogó por que los legisladores prohíban el aborto tardío, en su discurso sobre el Estado de la Unión el martes a la noche.

“Para defender la dignidad de cada persona, le pido al Congreso que apruebe una legislación para prohibir el aborto tardío de niños que pueden sentir dolor en el vientre de la madre”, dijo Trump.

“Trabajemos juntos para construir una cultura que valore la vida inocente. Y reafirmemos una verdad fundamental: todos los niños, nacidos y no nacidos, están hechos a la santa imagen de Dios”.

El senador Joni Ernst es uno de los senadores republicanos que reintrodujo la Ley de protección de niños no nacidos aptos para el dolor el mes pasado. La legislación prohibiría los abortos después de 20 semanas, con solo algunas excepciones.

“A los cinco meses, sabemos que los bebés pueden bostezar, hacer caras, mover sus 10 dedos y 10 dedos de los pies y sentir dolor. Lamentablemente, Estados Unidos es solo uno de los pocos países del mundo, incluidos Corea del Norte y China, donde los abortos a petición después de los cinco meses son legales. Esto no está bien “, dijo Ernst en un comunicado en enero.

Trump también abordó específicamente los comentarios hechos por el gobernador Ralph Northam, sobre el aborto en una entrevista de radio la semana pasada. Hablando sobre la legislación sobre el aborto en Virginia, Northam (demócrata por Virginia) dijo a la estación de radio WTOP: “El bebé se mantendrá cómodo. El bebé sería resucitado si eso es lo que deseaban la madre y la familia, y luego se produciría una discusión entre los médicos y la madre”.

“Tuvimos el caso del gobernador de Virginia, donde básicamente declaró que ejecutaría a un bebé después del nacimiento”, dijo Trump.

Northam se enfrenta actualmente a pedidos de renuncia, debido a la página del anuario de su escuela de medicina, que incluye una foto con un hombre en rostro negro y otro con un disfraz del Ku Klux Klan.

El legislador demócrata, quien inicialmente se disculpó por la foto, ahora dice que no es ninguno de los hombres de la foto, aunque dice que apareció en la cara negra cuando se vistió como Michael Jackson una vez.

Trump también hizo referencia a la legislación sobre el aborto de Nueva York y dijo que “los legisladores de Nueva York se alegraron de que se aprobara una legislación que permitiría arrancar a un bebé de la matriz de la madre momentos antes del nacimiento”.

A través de Daily Signal.

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados