Redacción BLes – Un documento interno revelaría que la multinacional minera VALE SA había sido informada de que la represa de Brumadinho, Brasil, corría peligro de colapsar hace meses.

La información publicada por Reuters, detalló que la empresa sabía que el depósito de residuos tóxicos 1 de la mina Córrego do Feijão, incumplía gravemente los estándares mínimos de seguridad, llegando a ser como “dos veces más propensa a fallar que el nivel máximo de riesgo tolerado por la propia política de seguridad de la compañía”.

Los grupos de rescate rastrean la zona siniestrada cubierta del lodo tóxico procedente de la represa, en busca de desaparecidos.
Los grupos de rescate rastrean la zona siniestrada cubierta del lodo tóxico procedente de la represa, en busca de desaparecidos.

La investigación de la agencia de noticias también indicó que existieron irregularidades en una auditoría que la represa de la mayor productora de hierro del mundo pasó en ese tiempo, y que tampoco detectó el peligro.

En la peor tragedia minera ocurrida en Brasil hasta la fecha, la represa de vertidos tóxicos minerales colapsó el 25 de enero dejando al menos 165 fallecidos y cientos de desaparecidos, y causando un impacto medio ambiental de proporciones colosales.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbase!

Temas: Categorías: América

Video Destacados