RUSTON, Luisiana, EE.UU. (AP) — Un tornado mató a dos personas a su paso por la ciudad de Ruston, en el estado de Luisiana, el jueves de madrugada, informó el jueves el gobernador John Bel Edwards.

El torbellino causó severos daños a construcciones, edificios y al tendido eléctrico y obligó a una universidad local a cancelar las clases.

C. S. Ross, hidrólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que al parecer el tornado recorrió 209 kilómetros (130 millas) desde el este de Texas hasta cerca de la frontera entre Luisiana y Arkansas.

Dos portales de noticias reportaron que el alcalde de Ruston, Ronny Walker, dijo que la ciudad fue impactada de lleno por un tornado durante la madrugada.

Les Guice, presidente de la Universidad Tecnológica de Luisiana, dijo en Twitter que se cancelarían las clases el jueves. La institución no dijo si hubo estudiantes heridos, pero sí reportó la caída de árboles y cableado eléctrico en varias partes del campus.

El tornado fue parte de un severo sistema de tormentas que azotó Texas con lluvias el miércoles, matando a una mujer y sus dos hijos cuando su vehículo se vio atrapado por una inundación repentina.

La tormenta se movió hacia Mississippi el jueves temprano.

Edwards dijo en Twitter que la policía estatal y la Guardia Nacional de Luisiana están apoyando a los socorristas locales “después de un tornado en Ruston que mató a dos personas”. El gobernador agregó que viajaría a Ruston a evaluar los daños.

videoPlayerId=5afb73c85

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: América EE.UU

Video Destacados