Compartir

Un terremoto de una magnitud de 7,1 grados sacudió el sur de Perú, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo estuvo a 27 kilómetros (16 millas) al norte-noreste de Azángaro y estaba a una profundidad de unos 260 kilómetros (160 millas). El terremoto ocurrió a las 3:50 de la mañana (0850 GMT).

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro del temblor estuvo a 223 kilómetros al noreste de la ciudad peruana de Arequipa y su hipocentro se situó a 260 kilómetros de profundidad. Fuera de las fronteras del país también se ha sentido en Brasil, Bolivia y Chile.

Cientos de habitantes de la ciudad chilena de Arica, en la frontera con Perú, debieron abandonar sus viviendas por una alerta de tsunami, que luego fue descartada.

En Arica, ciudad costera, las sirenas emitieron alerta de tsunami y cientos de personas abandonaron sus viviendas y se dirigieron a las áreas de seguridad predeterminadas para estos casos. La alerta, no obstante, se canceló 15 minutos después, una vez que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Con información de AP y 20 minutos

Ir a la portada de BLes.com.

Terremoto de 7,1 grados sacude el sur de Perú
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Perú

Video Destacados