Un fuerte temporal invernal que se registra en buena parte de Ecuador ha dejado en cinco meses un saldo de 15 fallecidos y miles de afectados, informó el miércoles la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

La titular de ese organismo, Alexandra Ocles, precisó en declaraciones a canal Uno que desde octubre hasta marzo se registran 15 fallecidos, 44 heridos, 8.130 afectados, 1.826 viviendas con algún grado de consecuencia del temporal, 105 casas totalmente destruidas y 20 instituciones educativas con problemas de diversa índole.

Inundaciones en Ecuador
Inundaciones en Ecuador

Agregó que también se han reportado daños de un total de 16.75 kilómetros de diversas vías en el país y que entre las provincias más afectadas por el temporal están: Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Azuay y Loja.

La situación provocó que en el reciente feriado de carnaval las autoridades emitieran una alerta a los conductores para que circulen con precaución en las vía, ante la posibilidad de deslizamientos de tierra por las constantes y copiosas lluvias.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: América

Video Destacados