Compartir

La Senadora Lilly Téllez, del partido Morena, rechazó el 7 de marzo ante el pleno del Senado el “trapo verde”, símbolo que rechaza y que sus pares colocaron en su puesto, sin autorización.

“Es una falta de respeto de Movimiento Ciudadano”, que haría que “otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra”, dijo la legisladora, según el video adjunto.

Además recalcó: “Así como todos los que tienen aquí un trapo verde, con la libertad de decir lo que piensan, yo también tengo derecho a rechazar este trapo verde, porque yo represento a muchas personas que creemos que el aborto es un asesinato de una persona”.

En la misma ocasión la senadora mexicana invitó a los legisladores provida a apoyar la próxima iniciativa de reforma constitucional que presentará “igual a lo que hizo el Congreso de Nuevo León”.

“Yo apoyo lo que hizo y felicito al Congreso de Nuevo León en su postura frente al aborto”, dijo finalmente la senadora Téllez.

Su alusión al Congreso de Nuevo León se refiere a que este aprobó el 6 de marzo una reforma para incluir en su constitución estatal el derecho a la vida desde la concepción.

La reforma espera la aprobación de los ayuntamientos del estado, y de ser positiva, el artículo 1 de la constitución incluirá el siguiente texto.

“El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León”.

Por otra parte, la Licenciada Rocío Gálves de Lara, Presidente del Comité Nacional Provida, calificó de un “error terrible”,  el hecho de que en la Ciudad de México entrara en vigor, desde el 1° de Febrero, la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías, que eleva el aborto a derecho humano.

Asimismo, ilustra acerca del riesgo que el avance de la agenda de género implica para aspectos tales como la libertad de expresión y de conciencia, la libertad de opinión, la libertad de los padres de educar a sus hijos según sus convicciones, y las libertades y garantías individuales.

José Ignacio Hermosa

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

El enfado de una senadora mexicana por los pañuelos verdes en favor del aborto [Video]
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados