CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades investigan un robo aparentemente millonario que tuvo lugar el miércoles por la noche en el aeropuerto internacional de Guanajuato, en el centro de México, cuando una camioneta de valores estaba cargando su contenido en un avión y fue asaltada por un comando armado.

Según un comunicado del aeropuerto, los ladrones llegaron encapuchados en otra camioneta que accedió al recinto rompiendo la cerca perimetral.

En solo tres minutos, tomaron los costales con el dinero y huyeron rompiendo la valla por un punto distinto, un robo que hace recordar el atraco de 5,87 millones de dólares al avión de Lufthansa en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en 1978.

La nota aclara que durante el suceso los atacantes no ingresaron en la pista de aterrizaje y despegue donde, a esa hora, no había aviones, y asegura que las operaciones del aeropuerto “no se vieron afectadas” ni tampoco la seguridad de los pasajeros.

La fiscalía de Guanajuato inició una investigación al respecto pero no informó de la cantidad robada aunque la prensa local afirma que podría ser en torno a un millón de dólares. Asimismo, analiza las cámaras de seguridad de la zona con el fin de intentar identificar a los asaltantes.

El jueves se desplegó un gran operativo de seguridad en el aeropuerto mientras se investigaba cómo los ladrones pudieron ingresar hasta las pistas.

Ir a la portada de BLes

Categorías: América México

Video Destacados