- BLes.com - http://bles.com -

117 pandilleros de la estructura criminal Mara Salvatrucha detenidos tras una redada en El Salvador

“Con esta operación hemos logrado la detención de 117 miembros de la estructura criminal MS-13 [Mara Salvatrucha] por los delitos que principalmente son homicidio y extorsión en contra de comerciantes en el centro de San Salvador”, dijo a la prensa el director de la policía salvadoreña, Howard Cotto, este lunes.

Los pandilleros, entre ellos 10 cabecillas, fueron detenidos en operativos que la Policía Nacional Civil efectuó junto a la Fiscalía General de la República en los departamentos de San Salvador, La Libertad (centro) y de Santa Ana y Sonsonate (oeste).

Le puede interesar: Peligroso pandillero del MS-13 condenado a prisión por volver a entrar ilegalmente a EE. UU [1].

117 pandilleros detenidos
117 pandilleros detenidos

El director policial explicó que los pandilleros detenidos pertenecen a 11 clicas (células) de la MS-13 que operan en el centro de San Salvador, donde se les acusa de extorsiones y de al menos 16 homicidios. “Lo complicado de esta investigación y lograr las detenciones es que los pandilleros que operan en el centro de San Salvador no viven en el lugar, llegan desde otros sitios fuera de la capital a delinquir, pero hemos logrado asestar un duro golpe”, sostuvo el director de la PNC.

Entre los detenidos figura un reconocido líder de una asociación de vendedores callejeros, Vicente Ramírez, acusado por la Fiscalía del delito de asociación ilícita por estar relacionado con la Mara Salvatrucha. Cotto, que no brindó los nombres ni edades de los detenidos, apuntó que con estas detenciones se “resuelven unos 16 casos de homicidios, 166 de extorsión, 68 casos de conspiración en el delito de homicidio y otros relativos a las drogas”.

Fuente: DW

Ir a la portada de BLes [2]