Miles de estadounidenses provida se congregaron el 20 de marzo ante el Capitolio del estado de Illinois para protestar fuertemente por dos proyectos de ley que permitirían el aborto incluso durante el parto, y eliminarían prácticamente todas las protecciones de conciencia para los trabajadores de la salud a favor de la vida.

La propuesta HB 2495 permitiría el infanticidio causado por abortos chapuceros y habilitaría a personas que no son médicos o incluso enfermeras para que practicaran abortos.

Fuerte rechazo al proyecto de ley que permite abortar incluso hasta los 9 meses de gestación
El Capitolio de Illinois quedó colmado con los manifestantes.

La multitud fue tal que llenó el recinto legislativo por completo, haciendo que el jefe de los bomberos tuviera que cerrar las puertas.

Los manifestantes portaban carteles de “Proteger la vida.

Fuerte rechazo al proyecto de ley que permite abortar incluso hasta los 9 meses de gestación
Los residentes de Illinois rechazan las leyes que propician el aborto tardío.

Por su parte los organizadores de la manifestación pusieron de presente que de ser aprobadas las leyes el estado se convertiría en un destino de abortos tardíos, y que ninguna institución dedicada al aborto estaría vigilada por el estado.

Gracias a las regulaciones estatales desde el 2011 han sido clausuradas cuatro empresas abortistas por no cumplir con la legislación vigente.

En otro proyecto de ley se trata de eliminar el requisito de notificar a los padres cuando una menor sea intervenida para abortar.

Previamente a la manifestación ante el Capitolio otros 12.000 residentes habían manifestado objeciones formales ante ambas leyes.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados