Compartir

Los candidatos demócratas que se postularían para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, a celebrarse en el año 2020, ya se están presentando por docenas, tal como lo anuncia Fox News.

Se sabe de al menos 36 políticos afiliados al partido demócrata, que se expresaron en ese sentido, lo que contrasta con el número de republicanos que pretendían suceder a Barack Obama, que eran solo 17.

Cada uno tiene su propio estilo y estrategias, y en general se puede decir que son dos los grupos, el conformado por los que inician desde ya mismo, porque no son tan conocidos, y los de mayor experiencia.

Para el primer grupo es necesario hacerse conocer, adquirir popularidad, en tanto que los veteranos tienen más tiempo para entrar en campaña.

Incluso los más jóvenes han interpretado los resultados de las elecciones de medio término como una señal del electorado, en busca de cambio de liderazgo, al menos así lo interpretó el representante demócrata Eric Swalwell.

El representante Eric Swalwell, demócrata por California.

Swalwell, de 37 años, anunció que está reflexionando acerca de su aspiración por la Casa Blanca, y fue el primero de su partido en hacerlo.

“Sería un viaje largo y agotador, pero lo que vi después de las elecciones de mitad de período fue que el país, y según a quienes eligieron para el Congreso, adoptó un nuevo liderazgo y nuevas ideas”, dijo el representante a Fox News.

También han hablado de ello Tulsi Gabbard, Joe Kennedy, Seth Moulton, Beto O’Rourke, John Delaney, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, Terry McAuliffe, Mark Cuban, y hasta Michael Avenatti, y el abogado de la estrella porno Stormy Daniels, entre otros.

Entre los ex funcionarios del ex presidente Obama se presentan el ex vicepresidente Joe Biden, el ex secretario de Justicia Eric Holder, el ex secretario de Estado John Kerry y el ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julián Castro.

Y, cómo no, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, si bien usando un recurso diferente, al ser mencionada en un artículo en The Wall Street Journal titulado “Hillary Will Run Again” [Hillary se postulará de nuevo], escrito por dos ex asesores suyos.

“La Sra. Clinton derribará a las estrellas demócratas en ascenso como bolos”, dijeron en su artículo, según Fox News.

Además recomendaron no prestar mucha atención a la frase “no me postularé”, porque ya fue dicha en el pasado por Bill Clinton y Barack Obama, y sucedió lo contrario.

Lo que sigue

Al parecer los próximos dos meses traerán muchas más actividad alrededor del tema, con muchos candidatos trabajando duro para obtener seguidores, y habrá comités exploratorios a partir de los cuales se empezarán a recolectar fondos y a formar equipos de campaña.

“Ahora se han organizado, tienen operativos trabajando para ellos, van por todo el país recaudando dinero de la gente con la idea en mente de que el compromiso sea mutuo y así sucesivamente. … Todas estas personas están trabajando y no admiten que lo están haciendo. Pero a partir de mañana, todo eso cambia”, fueron las palabras de Tony Coelho, ex representante que fue presidente de la campaña presidencial de Al Gore en 2000, informó el medio Político.

Tony Coelho, ex presidente de la campaña presidencial de Al Gore.

“No creo que nadie vaya a estar en New Hampshire antes de la Navidad de este año diciendo que se postulará para presidente”, dijo Bob Mulholland, un miembro del Comité Nacional Demócrata de California, según el mismo medio.

¿Y en el caso del presidente Trump?

En el caso del presidente Donald TrumpLa reelección comienza hoy“, expresó el 7 de noviembre Brian Walsh, presidente del super PAC [Comité de Acción Política] pro-Trump America First Action.

Hay también quienes opinan que se le podrían unir rápidamente demócratas de bajo y alto perfil.

En cuanto a fondos, cuenta ya con 100 millones de dólares, por aportes de los ciudadanos que incluyen donaciones menores a los 200 dólares, lo cual representa una gran ventaja frente a sus posibles oponentes, de acuerdo con el medio NBCNews.

En comparación con el expresidente Obama, para las mismas fechas del primer período, contaba con 2.3 millones de dólares para la campaña del siguiente período.

Desde la página de su centro de campaña se sigue invitando a los ciudadanos a que ayuden a cumplir la promesa de Hacer a América Grande Otra Vez.

José Ignacio Hermosa – BLes

Quiénes son los potenciales candidatos demócratas que enfrentarían a Trump en 2020
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds