Una serie de manifestaciones se han registrado los últimos días en Venezuela, luego que el lunes un grupo de 27 militares intentara sublevarse contra el gobierno de Nicolás Maduro por considerarlo ilegítimo y la grave crisis que afecta al país.

Aunque una gran movilización está convocada para este miércoles, grupos de personas han protestado de forma espontánea en los últimos días, registrándose graves incidentes con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), además de diferentes episodios de violencia.

Le puede interesar: Venezuela: Asamblea Nacional en desacato nombra un representante especial para la OEA.

Una situación que llamó la atención ocurrió en la ciudad de San Felix, del estado de Bolívar, cuando vecinos quemaron una estatua del expresidente Hugo Chávez Frías, la cual había sido inaugurada en julio de 2018 por el gobierno de Maduro.

Las imágenes de los vecinos incendiando la estatua y gritando fueron rápidamente difundidas por medios de comunicación y usuarios de redes sociales.

Para este miércoles y bajo mucha tensión tras el fugaz alzamiento de un grupo de militares que desató pequeñas protestas, oficialistas y opositores sostendrán su primer gran pulso en las calles luego de las manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

Le puede interesar: Este 23 de enero el Gobierno y la oposición de Venezuela se miden fuerzas en la calle.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Categorías: América Venezuela

Video Destacados