- BLes.com - http://bles.com -

Presentan un proyecto de ley que prohibiría casi todos los abortos en Alabama, Estados Unidos

Terri Collins, diputada republicana provida de Alabama, presentó un proyecto de ley que prohibiría todos los abortos [1] en el estado al convertirlos en delitos, excepto en los casos en que sean necesarios para prevenir un riesgo grave para la salud de las madres gestantes.

El proyecto de ley “haría del aborto y el intento de aborto un delito grave [1] de clase A, excepto en los casos en que sea necesario para prevenir un grave riesgo para la salud de la madre del feto -lo que, en realidad, nunca es médicamente necesario-“, informa Bama Politics [2].

El sitio especializado en política de Alabama aclara que la iniciativa “no considera que una mujer sea criminalmente culpable o civilmente responsable por haberse sometido a un aborto”.

Del total de 105 legisladores de la Cámara de Representantes, 63 firmaron apoyando el proyecto de ley presentado por Collins.

A su vez la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por la sigla en inglés), anunció que impugnará la ley que eventualmente resulte del proyecto presentado.

Presentan un proyecto de ley que prohibiría casi todos los abortos en Alabama, Estados Unidos
“Un aviso para los representantes y senadores. Si prohíben el aborto nos veremos en la Corte”, anunció la ACLU.

“El proyecto de ley sería inmediatamente declarado inconstitucional por un tribunal federal de distrito, que sería confirmado en apelación“, dijo por su parte Randall Marshall, director ejecutivo de la ACLU de Alabama, de acuerdo con el portal provida Live Action.

Marshall continuó diciendo: “Esto le costaría a los contribuyentes dinero que iría a organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles”, calculando que el estado de Alabama tendría que pagar por los costos de la Corte.

No obstante, para Collins vale la pena correr el riesgo considerando que a largo plazo se podrían salvar vidas.

“Creemos que este es el proyecto de ley que podría revertir lo que considero una mala ley, entonces bien vale la pena gastar el dinero”, dijo la legisladora al respecto.

El Instituto Guttmacher indicó que en lo que va del año se han presentado 304 propuestas para restringir el aborto de alguna forma en los estados de todo el país norteamericano, según informó Live Action en base a un reporte de AP.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com [3].

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?