Compartir

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, emprende este lunes un viaje de seis días a Colombia y Ecuador con motivo del 250 aniversario del nacimiento del científico alemán Alexander von Humboldt y de su viaje a América Latina hace 220 años.

El presidente alemán será acompañado por una delegación de expertos sobre Humboldt y visitará también las islas Galápagos.

“La visita será para destacar el tema de la biodiversidad, campo en el cual Colombia y Alemania pueden tener un intercambio sumamente prometedor”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador de Alemania en Bogotá, Peter Ptassek.

“En su primer viaje como presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quiere reiterar su apoyo a los esfuerzos por la paz. Continúa con el compromiso de su último viaje a Colombia hace dos años como ministro de Relaciones Exteriores cuando inauguró el Instituto Capaz”, agregó el embajador.

Crisis de refugiados venezolanos también será tema durante la visita

En la capital colombiana, Bogotá, Steienmeier se entrevistará con el presidente Iván Duque, según las informaciones. Además, visitará una organización de ayuda humanitaria para informarse sobre cómo Colombia trata el tema de los refugiados procedentes de Venezuela.

La última visita de un presidente alemán a Colombia tuvo lugar en 2013.

En Ecuador, el presidente alemán tiene previsto reunirse en Quito con el presidente Lenín Moreno para informarse así mismo sobre los efectos de la crisis en Venezuela. La última visita de un presidente alemán a Ecuador fue hace 26 años.

Fuente: DW

Ir a la portada de BLes

El presidente alemán comienza visita de 6 días a Colombia y Ecuador
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Colombia

Video Destacados