En una encuesta realizada sobre la opinión de los estadounidenses con respecto al aborto, resalta el determinante aumento de 17 puntos en los resultados, en tan solo un mes, en favor de la vida de los bebés en gestación.

Para Barbara Carvalho, directora de la nueva encuesta marista, se evidencia “un cambio dramático” en las actitudes sobre la política de aborto.

“Las propuestas actuales que promueven el aborto tardío han restablecido el panorama y el lenguaje sobre el aborto de una manera pronunciada – y muy medible -“, comentó Carvalho, de acuerdo con New York Post.

Se consolida la postura pro vida en EE.UU: en solo un mes aumentó en 17 puntos
Se muestran los resultados obtenidos en febrero y en enero.

La encuesta realizada en febrero mostró diferencias sustanciales, con respecto a los resultados de enero, cuando los electores provida eran el 38 por ciento, frente a los abortistas que eran el 55 por ciento; ahora son el 47 por ciento para cada una de las dos opciones.

“Los recientes cambios legales al aborto tardío y el debate que siguió no han pasado desapercibidos para el público en general“, “En sólo un mes, ha habido un aumento significativo en la proporción de estadounidenses que se ven a sí mismos como pro-vida y una disminución igualmente notable en aquellos que se describen a sí mismos como pro-elección”, sintetizó la directora de la investigación, según el mismo medio.

Se consolida la postura pro vida en EE.UU: en solo un mes aumentó en 17 puntos
Resultados generales de la encuesta para Pro life y Pro choice, y por partido, frente al aborto en Estados Unidos.

Igualmente, el 80 por ciento de los estadounidenses limita el aborto dentro de las 12 semanas, con un aumento de 15 puntos.

Por otro lado, la administración Trump emitió el viernes una nueva regulación que prohibe a las organizaciones de planificación familiar, que reciben dinero federal, que ofrezcan referencias a los prestadores de servicios de aborto o que sean alojados en el mismo lugar físico que los prestadores de servicios de aborto.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados