Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos se pronunció ante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, en favor de las decisiones tomadas por las naciones mismas, en vez de grandes organismos internacionales muy alejados de los intereses de la gente.

Para algunos la intervención ha sido interpretada como la “muerte del globalismo“, al resaltar que “Las naciones importan“, en la alocución por teleconferencia desde Washington el 22 de enero.

“Estamos viviendo tiempos interesantes alrededor del mundo… las personas están cuestionando asuntos que antes no, o que no habían sido tomados en serio: ¿Es la globalización realmente buena para mí?, ¿Los políticos nos están protegiendo adecuadamente de las amenazas como el terrorismo?, ¿Están trabajando en el extranjero para asegurar nuestros intereses nacionales?” son algunos fragmentos de lo dicho por el Secretario de Estado ante el Foro Mundial.

“Soplan nuevos vientos a lo largo del mundo”, no obstante, “¿significan buen tiempo o por el contrario presagian tormenta?”

Para Pompeo significan un desarrollo positivo, ya que lleva a acoger verdades que han sido probadas a lo largo del tiempo, entre ellas las siguientes.

“Las naciones importan”, no hay organismos internacionales que trabajen por la gente tan bien como lo pueden hacer sus propios líderes.

“Fronteras fuertes son decisivas para naciones fuertes”, así es como se mantienen los pueblos y su soberanía seguros.

Igualmente, que las alianzas sólidas basadas en principio esenciales son claves para una seguridad compartida, por lo que es necesaria la contribución de todas las naciones.

También relató los factores con los que el presidente Donald Trump ha impulsado la economía de su país. Asimismo, incluyó las amenazas que se ciernen sobre el mundo, entre ellas las políticas y el modelo económico de China, centradas en un estado totalitario, y su beligerancia con los vecinos.

Finalmente, en relación con las entidades internacionales, incluida la de las Naciones Unidas el alto dignatario estadounidense se refirió a que sus objetivos deberían estar orientados hacia el bien de las naciones que hacen parte de ellas, retornando a los principios sobre los cuales fueron creadas.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados