El Secretario de Estado Mike Pompeo realizará una gira de cinco días por Sudamérica que lo llevará a Chile, Paraguay, Perú e incluso a Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, para profundizar los lazos en el hemisferio occidental.

La información la dio a conocer este lunes el Departamento de Estado en un comunicado. Pompeo “celebrará y reforzará los compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos, subrayando el incremento de las oportunidades de prosperidad y seguridad para nuestros ciudadanos, y reunir apoyo para la democracia en Venezuela”, se lee en el comunicado.

Le puede interesar: La OEA discutirá sobre el reconocimiento del representante de Guaidó y la situación de Venezuela.

El 12 de abril, el Secretario de Estado llegará a Santiago de Chile para reunirse con el presidente Sebastián Piñera y el canciller Roberto Ampuero. Conversarán sobre los lazos económicos entre ambos países, acuerdos bilaterales en ciencia y tecnología, y cooperación en seguridad.

El 13 de abril realizará una doble parada. Primero en Asunción para encontrarse con el presidente Mario Abdo Benítez y el Ministro de Asuntos exteriores Luis Castiglioni y discutir sobre la asociación para combatir el crimen trasnacional y la corrupción y el apoyo a la democracia venezolana.

Luego en Lima conversará con el presidente Martín Vizcarra y el canciller Néstor Popolizio sobre su apoyo a los migrantes venezolanos, su liderazgo en el Grupo de Lima y la cooperación contra el crimen organizado.

La última parada será Cúcuta el 14 de abril, donde visitará las entidades que apoyan a los migrantes venezolanos y evaluará los desafíos debido al cierre de la frontera colombo venezolana por parte del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Los ganaderos venezolanos se declaran en estado de emergencia por los apagones eléctricos.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

Video Destacados