Un grupo de 34 migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras fueron rescatados este miércoles por militares mexicanos en Altamira, en el fronterizo estado nororiental mexicano de Tamaulipas, informaron el miércoles las autoridades locales. En total, 8 guatemaltecos, 25 hondureños y un salvadoreño fueron hallados en una casa de esa localidad durante el operativo, que no dejó detenidos porque los vigilantes huyeron al darse cuenta de la presencia de los militares, explicaron.

“No hubo detenidos ya que las personas que tenían en vigilancia a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia del personal militar”, señaló en un comunicado el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la paz de Tamaulipas.

Confirmó que el grupo de migrantes rescatados está formado por 19 adultos y 15 menores de edad y que durante el operativo se decomisaron cuatro vehículos, tres armas largas y una cifra por determinar de cargadores y cartuchos.

El rescate se anunció el mismo día que las autoridades mexicanas pusieron en marcha un operativo para localizar a 19 personas que están desaparecidas desde el pasado 7 de marzo, tras ser bajadas de un autobús interurbano.

Según la Fiscalía de Tamaulipas, el secuestro ocurrió cuando el autobús pasaba por San Fernando, uno de los tramos viales más peligrosos del estado.

Fuente: DW

Ir a la portada de BLes

Categorías: América México

Video Destacados