El Parlamento Europeo reconoció el jueves al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó como el jefe de Estado de facto del país sudamericano, en el más reciente espaldarazo de la comunidad internacional y el bloque para mantener la presión sobre el presidente Nicolás Maduro.

Los europarlamentarios votaron a favor de una resolución no vinculante que reconoce a Guaidó como líder interino de Venezuela, al tiempo que pide que todos los gobiernos de la UE hagan lo mismo.

El bloque de 28 miembros todavía está definiendo su posición en la crisis en ese país.

La legislatura europea aprobó por una votación 439-104 una resolución que también condena la continua violencia y detención de periodistas que están cubriendo los sucesos en Venezuela.

“Aunque somos europeos, hagamos hoy historia venezolana; reconozcamos al poder democrático y legítimo de Venezuela. Ayudemos a cambiar el régimen desde Europa, porque los tiranos jamás alumbrarán ninguna posibilidad democrática”, dijo el europarlamentario español de centroderecha Esteban González Pons.

Los ministros de exteriores de la UE abordarán el tema de la crisis venezolana más tarde el jueves en un encuentro en Bucarest.

Juan Guaidó escribió en su cuenta de Twitter, “¡Hemos dado un gran paso en nuestra lucha por la democracia! Agradecemos la decisión del Parlamento Europeo de reconocer todo el esfuerzo que hemos llevado adelante los venezolanos por la restitución del orden constitucional en nuestro país”.

Noticia en desarrollo

A través de Voz de América

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados