Redacción BLes – El Senado de Paraguay se declaró a favor de la vida y de la familia y, por ende, en rechazo del aborto, durante la sesión ordinaria del jueves.

En una votación nominal, con 24 votos a favor, nueve en contra y 12 ausentes se aprobó el proyecto de declaración de la “Honorable Cámara de Senadores Por la Vida y Por la Familia”.

Lista de la votación nominal del proyecto de declaración de la "Honorable Cámara de Senadores Por la Vida y Por la Familia". Cortesía: @SenadoPY
Lista de la votación nominal del proyecto de declaración de la “Honorable Cámara de Senadores Por la Vida y Por la Familia”. Cortesía: @SenadoPY

La impulsora de la iniciativa, la senadora del PLRA (centro izquierda), María Eugenia Bajac, urgió a “volver a la tradición” y a recuperar la familia que se ha destruido debido a la pérdida de valores, informó Sputnik.

“Yo voy a defender la vida y la familia con vehemencia. Hay principios y valores que hemos perdido, por eso se destruyó la familia. Somos seres espirituales, no podemos limitarnos solamente a la tierra. Salvemos la familia y volvamos a la tradición; cuántos divorcios se van a evitar, cuántas muertes se pueden evitar”, expuso la funcionaria.

Extracto de la aprobación del proyecto de declaración. Cortesía: @SenadoPY
Extracto de la aprobación del proyecto de declaración. Cortesía: @SenadoPY

“Nosotros somos los ejemplos en nuestras casas, porque nuestros hijos están observando nuestra conducta, que cosas permitimos y que no permitimos. Y ahora hasta parece ofensivo que nosotros inculquemos las buenas costumbres y los buenos modales a nuestros hijos”.

“Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. Tenemos que reeducarnos. Yo no niego mis raíces judeo-cristianas, y siempre voy a defender la vida y la familia”, añadió la senadora que defendió la propuesta en base a los artículos 4 y 49 de la Constitución Nacional de Paraguay manifestando no creer en ninguna religión, describió La República. 

Durante el debate previo, Zulma Gómez, senadora por el mismo partido, destacó la importancia de la votación porque el pueblo debe saber si sus legisladores están a favor de la vida o a favor del aborto.

Paraguay nunca despenalizó el aborto como ha ocurrido en otros países, y solo se permite en caso de que la vida de la madre corra algún riesgo.

Cabe destacar que Latinoamérica y el mundo experimentan un auge en los movimientos Pro-Vida, en defensa de las vidas más vulnerables e indefensas, los bebés que están en gestación que son amenazados por la tendencia abortista.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Video Destacados