Compartir

Henri Salvador Gutiérrez, de 19 años, originario de El Savador, fue identificado como inmigrante ilegal y miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), por lo cual los oficiales de Seguridad Nacional de los Estados Unidos solicitaron su deportación, pero un juez de inmigración lo liberó el 22 de junio.

Un mes más tarde Herson Rivas, un joven de 17 años fue asesinado a puñal, de lo cual se acusa a Gutiérrez y a otros 5 pandilleros, de acuerdo con el medio U.S.News, del 3 de diciembre.

El sospechoso, que tiene el apodo de “Perverso” entre los de su banda, también fue grabado admitiendo que era miembro de la pandilla y que había cometido un asesinato, según la fiscalía federal.

Este caso actúa en favor de la base de datos que utiliza la Policía de Boston, en la que se inscribe a los delincuentes y pandilleros como Gutiérrez.

La utilización de la base de datos ha sido demandada por la Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU por la sigla en inglés, como medio para la deportación de centroamericanos, según el Boston Herald.

Daniel F. Conley, ex fiscal de distrito de Suffolk, Estados Unidos.
Daniel F. Conley, ex fiscal de distrito de Suffolk, Estados Unidos.

Por su parte William G. Gross, comisionado de policía de la ciudad de Boston, comentó la acción de la ACLU, y calificó a sus miembros como “guerreros de papel” ajenos a las “atrocidades” de las pandillas, en su cuenta de Facebook, indicó el mismo medio.

Igualmente, Daniel F. Conley, ex fiscal de distrito de Suffolk, defendió al comisionado de policía y al Centro de Inteligencia Regional de Boston, BRIC por la sigla en inglés, que mantiene la base de datos de las pandillas.

“Fue de gran ayuda sobre quién debe ser procesado por el bien de nuestra ciudad y quién debe tener una segunda o tercera oportunidad”,  agregando que “El BRIC ha sido instrumental para reducir el crimen”, según el Boston Herald.

Las pandillas han causado una ola de asesinatos en los Estados Unidos, además de otros actos de violencia entre los cuales se dan el miedo, violaciones, y tráfico de personas; los objetivos de los pandilleros que enumera la Casa Blanca son “matar, violar, controlar”, y son ejecutados por los más de 10.000 miembros existentes en el país.

José Ignacio Hermosa – BLes

Pandillero de MS-13 acusado de homicidio en EE. UU. fue liberado un mes antes del crimen
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds