Compartir

La plataforma Air Visual publicó su reporte sobre la calidad del aire en los países y ciudades del mundo, durante el 2018, y para América Latina se destacan los cinco países con el aire más contaminado de la región, y por tanto menos saludable.

La concentración de un contaminante del aire (por ejemplo, el ozono) se da en microgramos (una millonésima parte de un gramo) por metro cúbico de aire o µg/m3.

En quinto lugar, se encuentra Colombia, con un promedio de 13.9 µg/m3, y que no tiene en su territorio a ninguna de las 15 ciudades más contaminadas de la región.

¿Cuáles son los cinco países de América Latina con peor calidad del aire?
Lima es una de las ciudades más contaminadas en América Latina.

Le siguen en orden creciente de contaminación en el aire Brasil, con 16.29 µg/m3, luego México con un contenido de 20.29 µg/m3, a continuación, Chile mostró una lectura de 24.94 µg/m3 en su medio aéreo y ocupando el puesto como el país con el aire menos saludable se encuentra Perú, con una medición de 32.5 microgramos de partículas contaminantes en su atmósfera.

¿Cuáles son los cinco países de América Latina con peor calidad del aire?
México ocupa el tercer lugar, después de Perú y Chile.

Por otro lado, el informe de la Organización Mundial de la Salud sobre el nivel de contaminación de 1600 ciudades de 91 países, señala que tan sólo el 9 por ciento de la población mundial reside en ciudades con aire limpio.

El año pasado la OMS reveló que más de ocho millones de personas mueren anualmente en el mundo a causa de la contaminación ambiental ya sea fuera o dentro del hogar.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Los 5 países de América Latina con peor calidad del aire 
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados