Compartir

La justicia de Alabama concedió a un ciudadano estadounidense la capacidad legal de demandar en nombre del bebé abortado del que era padre. La denuncia es contra la clínica de abortos y otras personas que, según él, ayudaron a terminar el embarazo de su novia a pesar de que le rogó que se quedara con el bebé.

“Estoy aquí por los hombres que realmente quieren tener su bebé”, dijo Ryan Magers, a dos años del aborto.

Fue como si todo mi mundo se derrumbara”, añadió el afligido padre al recordar aquella situación, de acuerdo con el medio local WAAY31.

Importante precedente: Un juez autoriza a un padre a demandar en nombre de su bebé abortado
Ryan Magers, de 19 años, obtuvo la capacidad legal de demandar en nombre “Baby Roe” el bebé abortado del que era padre

El joven presentó, el 6 de febrero, una demanda en el Condado de Madison contra el Centro de Mujeres de Alabama, sus empleados y la compañía farmacéutica que fabrica el medicamento utilizado en el aborto.

“Creo que cada niño desde la concepción es un bebé y merece vivir“, reiteró el demandante que se presentará en la justicia en nombre de su hijo no nacido “Baby Roe”.

Magers detalló el drama con su novia.

“Traté de rogarle y rogarle y hablar con ella sobre ello y ver qué podía hacer, pero al final, no pude hacer nada para que cambiara de opinión”, relató el hombre que quiere sentar un precedente para otros posibles padres que se encuentran en la misma situación, aunque para su bebé ya sea demasiado tarde.

“Aunque no hay nada que pueda hacer por la situación en la que me encontraba, hay algo que puedo hacer por las situaciones futuras de otras personas”, finalizó el demandante que cree que el caso tiene potencial para crear un precedente legal duradero.

El fallo del juez de sucesiones Frank Bargerm es el primero en Estados Unidos que reconoce que un feto abortado tiene derechos legales, explicó el abogado de Magers, Brent Helms.

“Este es el primer estado del que tengo conocimiento que se haya abierto [una causa] para un bebé abortado“, anotó Helms, quien reconoció la decisión del juez como “una victoria”.

“La vida inocente de Baby Roe fue tomada por el mercantilismo del Centro de Mujeres de Alabama y aunque ninguna corte será capaz de devolverle la vida a Baby Roe, buscaremos el máximo grado de justicia en nombre de Baby Roe y del padre de Baby Roe” afirmó el abogado en una declaración citada por Fox News.

Por su parte, los activistas pro aborto se manifestaron preocupados de que esta demanda sea una de las primeras en aprovechar la enmienda reciente de la constitución de Alabama, en la que reconoce “los derechos de los niños no nacidos, incluido el derecho a la vida”.

Ciertamente, cada vez son más las voces y los movimientos que se levantan en rechazo al aborto y a favor de la vida en los Estados Unidos.

“Los proyectos de ley y las leyes que hemos visto en Nueva York y Virginia y otros estados son horribles”, expresó la representante Ann Wagner, R-Mo en conferencia de prensa, refiriéndose a la decisión del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, demócrata, de firmar un proyecto de ley el 22 de enero que legaliza el aborto hasta el momento del nacimiento, y a una legislación similar propuesta en Virginia pero rechazada el 28 de enero.

Al contrario, los estados de Georgia y Tennessee aprobaron el 7 de marzo una ley que prohíbe el aborto desde el mismo momento en que se puede detectar el funcionamiento del corazón del feto, lo que puede ocurrir a partir de la sexta semana de gestación.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

Importante precedente: Un juez autoriza a un padre a demandar en nombre de su bebé abortado
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados