Compartir

Horas clave en Venezuela donde este jueves conviven dos presidentes enfrentados, el autoproclamado Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Fuertes disturbios se han registrado en medio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, luego de que estallaran hace cuatro días se han cobrado la vida de 26 personas, de acuerdo a información reportada este jueves por la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

A través de Twitter , la ONG crítica del mandatario Nicolás Maduro, anunció “#24ENE Hasta las 2:00pm se confirman 26 personas asesinadas en protestas”, confirmando que en Caracas se ha registrado la cifra más elevada  de fallecidos, con siete.

Le puede interesar: EE. UU. pide una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU por la crisis en Venezuela.

En Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Guaidó como presidente legítimo “interino” del país suramericano. Otra decena de países americanos, entre ellos Argentina, Brasil o Canadá, también ofrecieron su respaldo.

Saqueos y protestas en Venezuela dejan 26 muertos

Saqueos y protestas en Venezuela dejan 26 muertos

Sin embargo, México, Cuba o Uruguay defienden la legitimidad de Maduro. La UE todavía no ha tomado una posición sobre Guaidó, pero apuesta por un proceso de negociación pacífico hacia unas “elecciones democráticas”.

Le puede interesar: Maduro anuncia que retirará a todo el personal diplomático y consular de Venezuela en Estados Unidos.

En las calles de Caracas las protestas aún continúan y según la ONG además de las 26 personas muertas, se han reportado más de 200 detenidos.

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes

Una ONG eleva a 26 la cifra de muertos en las protestas en Venezuela
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América Venezuela

Video Destacados