AP – Un niño estadounidense de 14 años aseguró que escapó de dos secuestradores en Ohio y les dijo a las autoridades que es de Illinois, donde desapareció hace casi ocho años cuando su madre aparentemente se quitó la vida.

La policía de Sharonville, en los suburbios de Cincinnati, informó en un breve informe que el adolescente dijo el miércoles por la mañana que “acababa de escapar de dos secuestradores”, a los cuales describió como hombres blancos con físico de fisicoculturista. Estaban en un Ford SUV con matrícula de Wisconsin y se habían hospedado en un hotel de la cadena Red Roof Inn.

El niño, que se identificó como Timmothy Pitzen, declaró a la policía que después de su fuga “siguió corriendo a través de un puente hacia” Kentucky.

Timmothy Pitzen tenía seis años cuando desapareció en 2011 después de que las autoridades dijeron que su madre se suicidó en un hotel de Rockford, Illinois.

La policía en el suburbio de Aurora en Chicago comunicó el miércoles por la tarde que el departamento está enviando dos detectives al área de Cincinnati. El sargento Bill Rowley aclaró que la policía de Aurora aún no sabe si el niño es efectivamente Pitzen.

La policía cree que Amy Fry-Pitzen, de 43 años, recogió a su hijo de la escuela y lo llevó al zoológico y a un parque acuático de Wisconsin antes de que aparentemente se suicidara. Su cuerpo fue encontrado con las muñecas cortadas el 15 de mayo de 2011.

Fry-Pitzen dejó una nota diciendo que su hijo estaba bien. La policía que investigó su muerte señaló que tomó medidas que sugieren que pudo haber dejado a su hijo con un amigo, como escribió en su nota.

En ese momento, la policía buscó a Pitzen en Illinois, Wisconsin y Iowa.

“Probablemente hemos tenido miles de pistas de él apareciendo en diferentes áreas”, apuntó Rowley. “No tenemos ni idea de por qué estamos conduciendo hasta allí. Podría ser Pitzen. Podría ser un engaño”, añadió.

El FBI informó en una declaración del miércoles por la tarde que sus oficinas en Louisville y Cincinnati estaban trabajando en una investigación de niños desaparecidos con la policía de Aurora y los departamentos de policía en Cincinnati y Newport, Kentucky, y la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton en Ohio. El FBI no ofreció más detalles.

La policía de Sharonville comunicó a través de su página de Facebook que la información sobre la fuga del niño fue recibida por la policía del condado de Campbell, Kentucky.

“Al Departamento de Policía de la Ciudad de Sharonville, al igual que cualquier otra agencia de policía en el área metropolitana de Cincinnati, se le pidió que revisara los hoteles Red Roof Inn con respecto a este incidente”, decía el post de Facebook. “Hasta donde sabemos, no tenemos información que indique que el menor desaparecido estuvo en la ciudad de Sharonville”.

La abuela de Timmothy Pitzen, Alana Anderson, declaró el miércoles a WISN-TV que las autoridades han dicho muy poco a la familia.

“Sabemos que encontraron a un niño de 14 años y fue a la policía”, detalló Anderson. “No queremos que nuestras esperanzas y las de nuestra familia aumenten hasta que sepamos algo. No queremos hacernos ilusiones. Hemos tenido informes falsos y falsas esperanzas antes”.

Fuente: AP

Ir a la portada de BLes.

Categorías: América EE.UU

Video Destacados