Compartir

“Rich kid of Communism” (“Niño rico del comunismo”) es uno de los tantos calificativos con los que medios a nivel mundial, entre estos Daily Mail, han ilustrado la vida de lujos y de viajes en los últimos años de Tony Castro; el nieto de 20 años del fallecido dictador cubano Fidel Castro.

Su gusto es tan variado como refinado a la hora de vestirse. Por ejemplo, le encanta usar su “outfit” de diseñadores españoles. Cuando se trata de conducir vehículos, en su cuenta de Instagram hay pruebas que prefiere hacerlo en un BMW, una considerada marca de lujo no solo en Cuba, sino en todo el mundo.

Instagram | Con su madre Lissete Ulloa
Instagram | Con su madre Lissete Ulloa

Fotos de Tony Castro salieron a la luz recientemente y fueron ampliamente publicadas y debatidas por medios al sur de Florida, entre estos el Miami Herald, donde se muestra la diferencia de cómo viven los Castro y el resto de los cubanos con escasez permanente de huevos, pan, leche y otros alimentos básicos. También las publicaciones coincidieron con el 60 aniversario de la revolución cubana.

Esa fue la última coyuntura en la que el perfil del notable instagramer dejó de ser bajo y tomó vuelo en esta red social. Fue entonces que decidió hacer su cuenta privada pero sus fotos ya habían sido guardadas y compartidas miles de veces, impulsadas por la ola de críticas a nivel mundial debido a la disparidad de su vida con la del resto de sus connacionales.

Tony Castro en su yate
Tony Castro en su yate

Al cruzar las fronteras, Tony Castro ha hecho alarde de su amor por España, país con el que Cuba tiene estrechos lazos de cooperación. En la víspera el año nuevo 2018, en Madrid, también mostró el momento en su cuenta.

Navidad en España
Navidad en España

Medio año después, en julio de 2018, estaba en Barcelona, en la fachada de la iglesia romana La Sagrada Familia y buena parte de 1.000 seguidores le colocaban mensajes o el típico corazón dando “like” al momento.

En Barcelona
En Barcelona

Pero fue México su destino favorito el año pasado. Isla del Carmen era una de las paradas predilectas para el joven nieto de Fidel Castro. No aparecía solo en una de sus estampas. Lo hacía con una joven mujer que no deja ver su cara en la fotografía.

México su destino favorito el año pasado
México su destino favorito el año pasado

Panamá: otro destino en los que se puede ver a Tony Castro y por el que siguen lloviendo las críticas contra él, su familia y hasta con el actual presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, a quien han calificado de “maniquí mientras que las personas están sufriendo represión, hambre, mentiras, humillaciones y miserias”.

Los usuarios en redes sociales, como Twitter y Facebook, se cuestionan quién paga los viajes de Castro en momentos de tanta desigualdad. Reprochan que las muestras sean lujosamente personales sin que haya un solo referente cultural que motive sus viajes y que sea un justificante para tantas salidas de la isla, en medio del criticado lujo que las imágenes muestran.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

“Niño rico del comunismo”: críticas al nieto de Fidel Castro por sus viajes de lujo
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América

Video Destacados