Días después de que el presidente estadounidense Donald Trump declarara la emergencia nacional, comenzó la construcción del quinto proyecto de muro fronterizo de su administración.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció el martes que se ha comenzado a trabajar en la sustitución de 14 millas (22 kilómetros) de un muro de acero a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, cerca de San Diego, informó The Associated Press. La cerca está siendo reemplazada por bolardos de acero de 30 pies (9 metros) de alto. En realidad es la segunda capa de barrera que se coloca en la zona, con la primera capa casi completa.

SLSCO Ltd., una compañía ubicada en Galveston, Texas, obtuvo el contrato de 101 millones de dólares en diciembre de 2018. La administración Trump ya ha adjudicado cerca de 1.000 millones de dólares en contratos para cubrir 97 millas (156 kilómetros) de la frontera sur, siendo el proyecto de San Diego uno de los más recientes.

Trump el miércoles promocionó la construcción de un muro fronterizo en Nuevo México.

videoPlayerId=cb4db2c4a

El presidente Donald Trump compartió un video con imágenes de la construcción del muro fronterizo con México con el siguiente texto: "Acabamos de construir este poderoso muro en Nuevo México. Completado el 30 de enero de 2019 – 47 días antes de lo programado! Muchas millas más ahora en construcción! #FinishTheWall".
El presidente Donald Trump compartió un video con imágenes de la construcción del muro fronterizo con México con el siguiente texto: “Acabamos de construir este poderoso muro en Nuevo México. Completado el 30 de enero de 2019 – ¡47 días antes de lo programado! ¡Muchas millas más ahora en construcción! #FinishTheWall”.

El progreso del proyecto continúa después de que el presidente asegurara miles de millones más de fondos para la construcción del muro fronterizo.

Trump convirtió en ley un proyecto de partidas presupuestarias a principios de febrero que asigna 1.375 millones de dólares para 55 millas (88 kilómetros) de nuevos muros, una cantidad que los partidarios de la línea dura en materia de inmigración dijeron que no era suficiente.

En ese marco, el presidente fue un paso más allá el 15 de febrero y declaró la emergencia nacional, lo que le permitió asignar un total de unos 8.000 millones de dólares en fondos federales.

Los demócratas y los grupos progresistas se han opuesto firmemente a la orden de emergencia.

Una coalición de 16 estados, encabezada por California, presentó el lunes una demanda contra el presidente en un intento de anular la declaración de crisis. Varias organizaciones liberales, como la Unión Americana de Libertades Civiles y el Centro para la Diversidad Biológica, también han entablado demandas contra la administración.

Por Jason Hopkins – Daily Caller News Foundation

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados