Compartir

El intento de asalto a dos agencias bancarias en el noreste de Brasil dejó unas 12 personas fallecidas, entre las que se hallan cinco rehenes, en hechos que mantuvieron en pánico a los residentes esta madrugada del viernes, según informaron las autoridades.

La Policía Militar comunicó que el suceso ocurrió en Milagres, una ciudad del estado de Ceará.

Los criminales protagonizaron un intenso tiroteo con la Policía Militar y tomaron a un grupo de personas como rehenes, de acuerdo a la asesoría de comunicación de esa entidad.

Dos de los delincuentes fueron capturados, dijeron los funcionarios, y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil. Agregaron que otros asaltantes se fugaron y las autoridades incautaron tres vehículos, armas de fuego y explosivos.

Mueren al menos 12 personas tras el intento de asalto a 2 bancos en Brasil
Mueren al menos 12 personas tras el intento de asalto a 2 bancos en Brasil

Entre las víctimas hay dos niños de entre 10 y 13 años que estaban entre los rehenes. Los muertos todavía no han sido identificados, señaló a la prensa local el alcalde de Milagres, Lielson Macedo Landim.

André Costa, secretario de Seguridad Pública de Ceará, aseguró que seis de los muertos eran parte de los atacantes, aunque todavía no fueron confirmadas sus identidades.

La policía tenía en la mira al grupo criminal y seguía sus pasos, según Costa.

Milagres es un municipio en el interior de Ceará, a casi 500 kilómetros de Fortaleza.

La semana pasada ya se había presentado un intento de ataque a entidades bancarias, según confirmó el director del Sindicato de Bancarios local al diario Estado de Sao Paulo. 

Con una tasa de 59 muertos por cada 100.000 habitantes, Ceará es uno de los lugares con mayor número de homicidios, solo por detrás de Acre (64) y Río grande del Norte (68).

Con información de AP

Mueren al menos 12 personas tras el intento de asalto a 2 bancos en Brasil
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds