Compartir

Redacción BLes – Miles de personas en diversos países de Latinoamérica se movilizaron ayer para denunciar la intromisión de la ideología de género en los colegios.

videoPlayerId=51f909b45

Ad will display in 09 seconds

Bajo el lema ‘Con mis hijos no te metas’, padres, familias, jóvenes y creyentes se concentraron en las plazas de las principales ciudades de Perú, Argentina, Brasil y Colombia, entre otras naciones, para denunciar que bajo el manto de la educación sexual en realidad se está exponiendo a los niños a “ideologías antihumanas” y “anticientíficas”.

“Cuando se pretende adoctrinar a nuestros hijos [en los colegios], basado en ideologías antihumanas, anticientíficas, es que los padres de familia se organizan para decirle al estado que ‘con mis hijos no se meta’”, sintetizó Christian Rosas, fundador del movimiento en entrevista exclusiva para BLes.

videoPlayerId=6e26af41c

Ad will display in 09 seconds

La educación, la ciencia y la ideología

Si bien los detractores del movimiento, lo tratan despectivamente de ‘antiderechos’, desde la organización aclararon que no se oponen a la educación sexual sino a la ideología de género.

En la marcha de Buenos Aires, folletos firmados por padres autoconvocados señalaron al respecto que están a favor de “una verdadera educación que incluya aspectos relacionados con la sexualidad (…) enmarcada en virtudes y valores”. En cambio se manifiestan en contra de “la temprana y sistemática hipersexualización de los niños”, aspecto que los “confunde y corrompe”.

(Cortesía: Facebook ‘Con Mis Hijos No Te Metas Oficial’)

“Lo que no queremos es una educación que esté atravesada por la ideología de género. Vemos hoy el avance de ciertos contenidos curriculares, que incluyen de alguna manera la enseñanza de una sexualidad alienada de la perspectiva biológica”, advirtió el Dr. Gabriel Ballerini en entrevista con BLes.

El bioeticista argentino explicó que la ideología de género que se quiere imponer en los colegios intenta explicar la sexualidad humana a través de una construcción social, es decir a través de la cultura, y, de alguna manera, descartando el plano biológico.

“Consideramos que no se puede enseñar educación sexual, sin hablar de sexo. Como no se puede enseñar matemáticas sin números ni geografía sin mapas ni música sin notas musicales”, ejemplificó el especialista.

Desde el propio ámbito educativo, docentes también se sumaron a la movilización dando su apoyo a los padres.

“Nuestra ley de educación sostiene que los contenidos que se impartan deben ser pertinentes, apropiados, deben ajustarse a lo científico, entonces al ser una ideología, no se basa en la ciencia”, explicó a BLes Viviana Alvarez Velasco del grupo autoconvocado de docentes argentinos por la Vida y por la Familia.

¿Quién está detrás de la ideología de género?

(Cortesía: Facebook ‘Con Mis Hijos No Te Metas Oficial’)

Desde diferentes sectores sociales coinciden que la imposición de la ideología de género en los colegios es parte de un movimiento internacional que busca destruir la familia y los valores tradicionales.

De hecho, quienes sí se manifiestan a favor de estas currículas son la comunidad LGBTI y los partidos de izquierda, entre otros sectores.

“Tiene que ver con todo un movimiento internacional que busca reemplazar la educación, con generar militancia dentro de las escuelas. No se los está educando para empoderarlos sino lo que se está haciendo es, de alguna forma, generando todo un conjunto de chicos que piensen de una forma determinada”, explicó en diálogo con BLes, Ayelén Caffarena, abogada y miembro de la organización ‘Más Vida’.

“Creo que tiene que ver con imposiciones extranjeras, esto tiene que ver con todo un orden mundial que se está queriendo desarrollar”, coincidió por su parte la docente Álvarez Velasco.

El proyecto que quiere imponerse en Argentina

Carteles de la movilización ‘Con mis hijos no te metas’ en Buenos Aires, Argentina. (BLes)

En la movilización en Buenos Aires, miles de personas se autoconvocaron frente al Congreso de la Nación (HCDN). El lugar escogido no fue casual, ya que hay un dictamen de comisión para reformar las leyes de Educación Nacional y Educación Sexual Integral (ESI) en la Cámara de Diputados.

“La educación sexual que se va a dar en las escuelas, va a ser con perspectiva de género, que es una postura ideológica que está tomando el Estado”, expresó Caffarena.

“Estamos en contra de la ideologización de nuestros hijos, de la niñez en general y de la sexualización temprana”, agregó.

Uno de los aspectos más controvertidos del proyecto de ley -que se podría tratar en las próximas sesiones de la HCDN- es la obligatoriedad de la implementación de estos contenidos para todos los colegios, independientemente de sus idearios institucionales.

“O sea, que si yo elijo que mi hijo tenga una educación con valores cristianos, igual le van a enseñar ideología de género. El Estado deja de ser neutro y toma una posición ideológica contraria a lo que dice la Constitución”, afirmó al respecto Caffarena, quien también se desempeña en la HCDN.

Movilización ‘Con mis hijos no te metas’ en Buenos Aires, Argentina. De fondo se ve el edificio del Congreso de la Nación. (BLes)

“Nosotros estamos defendiendo los derechos de nuestros niños, porque creemos que para cada etapa de la vida hay algo nuevo por aprender”, expresó por su parte Laura de Brun, miembro de la organización ‘Con mis hijos no te metas’, en diálogo con BLes.

“La nueva ley de educación sexual, lo que hace es vulnerar esos derechos porque se los expone a contenidos que los niños no pueden recibir por la edad que tienen”, añadió esta especialista que trabaja con sobrevivientes de abusos sexuales y violencia doméstica.

Los padres de América Latina alzan la voz

(Cortesía: Facebook ‘Con Mis Hijos No Te Metas Oficial’)

Las movilizaciones en toda Latinoamérica dieron un mensaje de concientización y esperanza, invitando al resto de la sociedad a tomar conciencia sobre la imposición de la ideología de género y a cuidar a los niños de ella.

“El Estado está naturalizando las fantasías sexuales de algunas personas, pero por más que sea legal, la realidad concreta no se puede cambiar”, expresó el Dr. Ballerini.

“¿Educación sexual? Por supuesto. Pero lo valores y las ideologías se las enseño yo en mi casa, y es mi derecho protegido por la Constitución y por los tratados internacionales”, expuso la abogada Caffarena.

“Se trata básicamente de defender lo que es el derecho básico que tiene todo padre o de quien ejercer la responsabilidad parental sobre los menores de inculcarle valores y de educarlos sobre las ideologías propias de su cultura”, concluyó.

Miles de personas se manifestaron en Latinoamérica bajo la consigna “Con mis hijos no te metas”
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds