El misionero Steve Campbell, se habría adentrado en territorio de los indígenas Hi-Merima con la ayuda de un guía local, en el Amazonas. Su caso fue investigado por la FUNAI, el Departamento de Asuntos Indígenas del gobierno brasileño y podría ser juzgado por genocidio.

Por su parte Campbell, financiado por la Iglesia Bautista Greene, aseguró que estaba enseñando a los miembros de un pueblo vecino, los Jamamadi, a usar el GPS, y que para llegar a ellos es inevitable pasar por el territorio de los Hi-Merima, según Folha de S.Paulo.

Steve Campbell rodeado de indígenas Jamamadi

Así mismo, Bruno Pereira, coordinador general del áreadijo que de ser probado que contactó intencionalmente a los indígenas Hi-Merima podría ser juzgado por genocidio, dado que no tienen defensas contra enfermedades que para los demás son muy simples.

Campbell vive en la aldea de San Francisco, donde le acompañan su esposa Robin Campbell, y sus hijas, también misioneras. Ellos traducen la Biblia al idioma jamamandi.

El misionero ha solicitado a la Funai que se le expida un registro de nacimiento indígena, para ser considerado como tal, pero el mismo le fue denegado.

Stephen Corry, director de Survival International se posiciona en contra de que los misioneros cristianos contacten a pueblos indígenas aislados, dada su vulnerabilidad a enfermedades como la gripe y el sarampión, para las cuales no han desarrollado resistencia.

Este caso en Brasil se produce apenas dos meses después de que otro misionero, el estadounidense John Allen Chau, fuera asesinado a flechazos por aborígenes en una remota isla de Andamán, en el océano Índico.

Al parecer, Chau viajó hasta allí con el objetivo de “convertir a los indígenas al cristianismo”, comentó Survival.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América

Video Destacados