Compartir

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, dijo el martes que tendrán que pasar sobre los “cadáveres” de los oficiales de su país para imponer un gobierno “títere” de la oposición.

En compañía de los miembros del alto mandato militar, Padrino respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el lunes instó a los militares venezolanos a desobedecer al presidente en disputa Nicolás Maduro, alinearse con el presidente interino Juan Guaidó y permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Le puede interesar: Trump: “Un nuevo día está por amanecer en Venezuela”

Padrino dijo que las declaraciones de Trump en Florida fue “un acto de extrema soberbia y terrible insensatez” e indicó que ha orquestado “un plan intervencionista en contra de la nación”.

Leyendo un comunicado, Padrino reiteró que los militares venezolanos seguirán brindando a Maduro “obediencia, subordinación y lealtad”.

“No van a poder pasar por la conciencia, el espíritu patriótico de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, por la vía de la fuerza para imponer un gobierno aquí títere, genuflexo, entreguista, antipatriótico (…) Van a tener que pasar por estos cadáveres pues”, dijo Padrino señalando a sus compañeros de la cúpula militar frente a las cámaras de la televisora estatal.

Le puede interesar: Maduro anunció arribo de 300 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia.

Vladimir Padrino en compañía de los miembros del alto mandato militar
Vladimir Padrino en compañía de los miembros del alto mandato militar

El funcionario reafirmó que continuarán desplegados en las fronteras “para evitar cualquier violación al territorio”.

Trump dijo a los altos mandos militares venezolanos que “no encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil ni una forma de abandonar el país” y les advirtió de que “van a perder todo”.

Maduro había respondido el mismo lunes a Trump, diciendo que el presidente estadounidense “se cree en la potestad de dar órdenes” en Venezuela.

Guaidó volvió el martes a reiterar su llamado a los militares en su cuenta en Twitter. Junto a fotografías de los altos mandos clave en la nación, instó a que le fueran enviados mensajes para que permitan la entrada humanitaria varada en Cúcuta Colombia, y que ha dicho que entrará al país el próximo sábado 23 de febrero.

Maduro y los militares sostienen que se trata de “limosnas” y de un “show” político para justificar una supuesta intervención militar extranjera.

Guaidó mencionó también entre otros a los generales de brigada José Miguel Montoya Rodríguez y Juan Sulbarán Quintero, así como al general José Leonardo Noroña.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

En respuesta a Trump, el ministro de defensa de Venezuela reitera su apoyo a Maduro
4.4 (88%) 5 votos

Compartir

Video Destacados