Compartir

La Casa Blanca publicó, el 15 de enero, un resumen de lo dicho por Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), de Venezuela, en reconocimiento de “su valiente liderazgo”, y en apoyo a su labor por restablecer la democracia en su país.

Mike Pence ofrece el respaldo de EE. UU. a Juan Guaidó y lo alienta a restablecer la democracia
Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, (AN), de Venezuela.

En conversación sostenida telefónicamente, Pence “alentó al Sr. Guaidó a construir la unidad entre los grupos políticos y prometió el apoyo continuo de Estados Unidos hasta que se restablezca la democracia”, según la oficina de gobierno de los Estados Unidos.

El vicepresidente también mencionó a la “Asamblea Nacional de Venezuela como el único organismo democrático legítimo del país”, de acuerdo con el mismo comunicado.

Luego de asumir la jefatura de la Asamblea Nacional, el joven legislador venezolano, de 35 años, fue detenido y liberado por agentes de la policía política, quienes atendieron a su explicación de que él estaba siguiendo la Constitución de su país.

Por su parte, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela reiteró que la AN, se encuentra en desacato, por lo cual Nicolás Maduro no tomaba la investidura de su segundo mandato, iniciado el 10 de enero, ante sus miembros.

De este modo, Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció que se habían nombrado funcionarios judiciales para investigar los “delitos cometidos en el marco de quienes no aceptan la Constitución”, de acuerdo con el medio RT.

Igualmente, declaró “nulo y sin ningún valor jurídico”, los actos de la AN, mientras anunciaba que los seguidores de su partido también saldrán a manifestarse el 23 de enero, fecha establecida por Juan Guaidó y sus partidarios para efectuar una gran marcha nacional, según El Universal. 

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Mike Pence ofrece el respaldo de EE. UU. a Juan Guaidó y lo alienta a restablecer la democracia
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados