El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano informó que 152 sacerdotes católicos han sido retirados de su ministerio en los últimos nueve años debido a ofensas sexuales contra “menores o adultos vulnerables”.

El arzobispo Rogelio Cabrera dijo el domingo que algunos de los religiosos han sido procesados y enviados a prisión, pero no especificó cuántos.

“Algunos delincuentes sacerdotes están en la cárcel, otros han sido ya suspendidos de su ministerio sacerdotal. En lo que va de estos últimos nueve años han sido retirados del ministerio 152 sacerdotes, algunos, por el tamaño de la culpa, han tenido que ir a la cárcel, algunos ya la compurgaron, otros están todavía haciéndolo”, afirmó el religioso.

Agregó que México todavía no cuenta con un centro de recopilación de información de abusos cometidos debido a que cada obispo maneja los casos que ocurren en su diócesis.

Este mes, el papa Francisco se reunió con los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo durante una cumbre de tres días donde abordaron el tema del abuso a menores.

La iglesia frecuentemente utiliza el término “adultos vulnerables” para referirse a aquellos con dificultades mentales o físicas.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

Categorías: América México

Video Destacados