Compartir

La capital de México empezó a recibir a los integrantes de la caravana de migrantes que se aproxima desde el sur, intentando solicitar ingreso a los Estados Unidos.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno, comunicó desde su cuenta de Twitter sobre la llegada de los migrantes, transportados por 10 buses.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno comunicó desde su cuenta de Twitter de la llegada de más migrantes transportados por 10 buses.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de las labores de acompañamiento que efectuó a quienes llegaron el 27 de enero, al albergue llamado ‘Ciudad palillo’, de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicada entre las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza.

Ciudad de México recibe a los primeros integrantes de nueva caravana migrante

Por su parte, David León, Coordinador nacional de Protección Civil expresó que “Implementamos un protocolo nacional en Ciudad Hidalgo para recibir a los migrantes, se les pone una pulsera que sirve para estar identificados y realizar trámites”.

La mayoría provienen de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, países que de acuerdo con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, se aprovechan de los cientos de millones de dólares de las subvenciones que reciben pero “no hacen nada por nosotros”.

Por otro lado, el presidente actualizó los elevados costos que afronta su gobierno a causa de la inmigración ilegal, mencionando que en lo que va del año ya ascienden a casi 19.000 millones de dólares, cifra que contrasta fuertemente con los 5.700 millones de dólares que solicita para construir un muro que permita controlarla, y que no han sido aprobados hasta ahora.

En noviembre, había cuatro caravanas -de distintos países- pasando por México y dirigiéndose a la frontera con Estados Unidos, mientras que el 14 de enero una nueva caravana, con al menos 600 migrantes centroamericanos, se formó en Honduras con el propósito de alcanzar la frontera con Estados Unidos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Ciudad de México recibe a los primeros integrantes de una nueva caravana migrante 
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados