Compartir

La cámara baja del Congreso en México aprobó una iniciativa para crear una Guardia Nacional que sin embargo debilita las controvertidas propuestas de darle al ejército una mayor participación en la seguridad.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 362 votos a favor, 108 en contra y cuatro abstenciones, en lo general y particular, la reforma constitucional para la nueva Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el jueves que no está satisfecho con la propuesta de ley que fue aprobada la víspera y que espera que el Senado la modifique para que las fuerzas armadas tengan una mayor participación.

Le podría interesar: AMLO presenta su Plan nacional de seguridad: ‘Decidimos apoyarnos en las Fuerzas Armadas

En un inicio el presidente propuso una Guardia Nacional bajo órdenes del ejército como un tema principal de su estrategia de seguridad. La semana pasada, su gobierno cedió a las preocupaciones al decir que la fuerza quedaría bajo un mando civil.

La versión aprobada en la Cámara de Diputados eliminó las secciones que involucran al ejército en la capacitación de las fuerzas y darle una clara participación en la seguridad pública.

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Legisladores en México aprueban plan para la creación de la Guardia Nacional
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América México

Video Destacados