Compartir

Melania Trump la Primera Dama de los Estados Unidos continúa con su campaña de ayuda a los niños, a través del programa Be Best, en función del cual dió un discurso y participó en un debate en el ayuntamiento en Las Vegas sobre la crisis de los opiodes, en busca de que se tome conciencia sobre este problema como “una tragedia de la humanidad”.

La Sra. Trump dijo que deseaba que los medios de comunicación hablaran más sobre la epidemia “y educaran más a los niños, a los adultos, y a los padres, sobre la crisis de los opiáceos que tenemos en Estados Unidos”. Habló durante el debate sobre la epidemia que se cobró la vida de casi 48.000 estadounidenses en 2017. Agregó que “Ya lo hacen, pero creo que no lo suficiente”.

La primera dama sugirió que la epidemia debería estar a los titulares de las noticias, cuando el presentador Eric Bolling -que se dirigió a ella como “Lady M“- preguntó qué más podían hacer los medios de comunicación.

Melania Trump concientiza sobre la crisis de opioides: "es una tragedia de la humanidad"
La primera dama Melania Trump habla antes de participar en una reunión pública sobre la epidemia de opiáceos con el moderador Eric Bolling en Las Vegas, el martes 5 de marzo de 2019, durante un intercambio de dos días en tres estados para promover su campaña Be Best. (Foto AP/Patrick Semansky)

“Creo que debería salir en todos los medios de comunicación y en las primeras planas de los periódicos, y estoy segura de que mucha gente seguiría y volvería a casa para hablar con los niños y educarlos para que sean adultos responsables, y les mostrarían cómo las drogas pueden ser peligrosas”, dijo. Su audiencia de varios cientos de personas, incluyendo al artista Wayne Newton, estaba sentada en un teatro donde Elvis Presley actuó una vez, en el hotel y casino Westgate.

La Sra. Trump aprovechó el evento para cerrar una gira promocional de dos días y en tres estados para su iniciativa “Be Best”, que incluye un enfoque en los bebés que nacen dependientes de los opiáceos. Bolling, un ex presentador de Fox News, perdió a su único hijo, Eric Chase, de 19 años, por una sobredosis accidental de drogas en septiembre de 2017.

Durante sus comentarios antes de responder a las preguntas de Bolling, la primera dama animó al público a mirar más allá de las cifras brutas y ver la crisis de los opiáceos como “una tragedia de la humanidad”.

Melania Trump concientiza sobre la crisis de opioides: "es una tragedia de la humanidad"
El artista Wayne Newton, tercero desde la izquierda, asiste a una reunión pública sobre la epidemia de opioides con la presencia de la primera dama Melania Trump y el moderador Eric Bolling en Las Vegas, el martes 5 de marzo de 2019, durante un intercambio de dos días y tres estados para promover su campaña Be Best. (Foto AP/Patrick Semansky).

También desafió a los medios de comunicación durante esos comentarios “a dedicar tanto tiempo a las vidas perdidas y a las vidas potenciales que podrían salvarse, dedicando la misma cantidad de cobertura que a los chismes o a las historias triviales para el ocio“.

“Cuando vemos noticias de última hora en la televisión o en las primeras planas de los periódicos, espero que se trate de cuántas vidas hemos podido salvar gracias a la educación y al diálogo honesto”, dijo la Sra. Trump.

Dijo que le enseña a su propio hijo de 12 años, Barron, “cómo son de peligrosas la drogas. Te arruinarán la cabeza. Te arruinarán el cuerpo y nada positivo saldrá de ti”.

Melania Trump concientiza sobre la crisis de opioides: "es una tragedia de la humanidad"
La primera dama Melania Trump y su hijo Barron.

La discusión también incluyó temas más ligeros. Cuando se le preguntó cuál sería la opción de su familia para una comida en grupo, dijo “espaguetis“.

En cuanto a la cantidad de comida que hace, la primera dama dijo que se la deja a los “profesionales” de la Casa Blanca, añadiendo que “realmente no hay tiempo” para que ella cocine.

La primera dama participó en una conversación similar conducida por Bolling el pasado noviembre en la Universidad Liberty en Virginia.

Melania Trump concientiza sobre la crisis de opioides: "es una tragedia de la humanidad"
La primera dama Melania Trump saluda al abordar un avión en el Aeropuerto Internacional McCarran en Paradise, Nev. (Foto AP/Patrick Semansky).

El presidente Donald Trump ha declarado que la crisis de los opioides es una emergencia de salud pública y su administración está gastando miles de millones de dólares para combatirla.

A través de The Associated Press.

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Melania Trump concientiza sobre la crisis de opioides: “es una tragedia de la humanidad”
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: América EE.UU

Video Destacados