Redacción BLes – Un tribunal de El Salvador, condenó a ochenta y un miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha a penas de cárcel de hasta ciento sesenta y un años.

Las mayores sentencias recayeron en Geovany Rivera Sibrian, líder nacional de las agrupaciones criminales del Programa Fulton, y Jesús Pérez, jefe de la zona occidental, sentenciados a ciento sesenta y uno, y ciento sesenta años respectivamente, según RPP.

El anuncio de las condenas se produjo pocos días después de que cuatro miembros de la pandilla hubieran sido condenados a 160 años de prisión acusados de la muerte del policía, Baltazar Escobar Pérez, agente de la Policía Nacional Civil de El Salvador, de acuerdo al Nuevo Diario.

A pesar de la longitud de las condenas, la justicia salvadoreña dictamina que el tiempo que pasen los acusados en la cárcel no puede exceder de los setenta y cinco años, el máximo permitido por la ley, precisó 20 minutos.

Los 79 pandilleros restantes recibieron penas de entre 3 y veinte años de prisión por extorsión, tráficos de drogas, atentados contra agentes del orden y homicidio.

Cabe mencionar que el gobierno de El Salvador, atribuye a pandillas como la Mara Salvatrucha o Barrio 18 la alta tasa de asesinatos que ha convertido al país en uno de los más violentos del planeta.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: América

Video Destacados