Andrew Sietsema podaba un huerto de manzanas en Fruit Ridge, condado de Kent, Michigan, Estados Unidos, cuando se encontró unas formaciones de hielo con toda la apariencia de manzanas naturales, solo que vacías y todavía colgando del árbol.

Las extrañas “manzanas fantasmas” que aparecieron en invierno y la explicación de su descubridor
Una manzana fantasma en la mano del horticultor.

Las llamó “manzanas fantasmas”, y publicó las fotos tomadas en su cuenta de Facebook, además de exponer su propia explicación del curioso fenómeno a WOODTV, el 7 de febrero.

De acuerdo con el horticultor, las manzanas ya se habían descompuesto pero permanecían en el árbol cuando fueron cubiertas por el agua de una lluvia helada, a continuación se creó una cáscara de hielo envolviéndolas por completo.

Los movimientos causados por sus labores de poda sacudieron el árbol, por lo que algunas se cayeron, pero otras simplemente liberaron la papilla descompuesta por la parte inferior de la helada cáscara formada a su alrededor, resultando así la llamativa forma del hielo prendida al árbol.

“Supongo que era lo suficientemente frío como para que el hielo que cubría la manzana no se hubiera derretido todavía, pero era lo suficientemente caliente como para que la manzana que contenía se convirtiera en puré completo [las manzanas tienen un punto de congelación más bajo que el agua]”.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: América EE.UU

Video Destacados