Compartir

Transportistas venezolanos saldrán el miércoles a las calles para apoyar la entrada de la ayuda humanitaria anunciada por el presidente interino, Juan Guaidó, una acción que está convocada para el próximo sábado 23 de febrero.

El presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, José Luis Montoya, invitó a todos los transportistas a participar en un mensaje enviado por la red social de Twitter.

Le puede interesar: Maduro pide a Guaidó que convoque elecciones para “darle una revolcada con votos” (video)

Se espera que Guaidó participe en la manifestación, que tendrá lugar en las proximidades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. El presidente interino informó el pasado sábado que el Sindicato de Transporte se comprometió a movilizar a los voluntarios para ingresar y distribuir los insumos y alimentos.

videoPlayerId=301666f90

Montoya dijo que la manifestación buscará llamar la atención también acerca de la situación que atraviesa el sector.

La manifestación llega a 72 horas de la fecha que ha señalado Guaidó para que entre la ayuda humanitaria a Venezuela, el próximo sábado 23 de febrero, desde puntos situados en Cúcuta, Colombia, la isla vecina de Curazao y desde Brasil.

El martes, ante la Asamblea Nacional, Guaidó “decretó” el ingreso de la ayuda humanitaria, mientras el gobierno en disputa de Nicolás Maduro se niega a aceptar la medida que ve como una intromisión y pretexto para una supuesta intervención militar extranjera.

Le puede interesar: Alto oficial venezolano ante la ONU se declara en desobediencia y reconoce a Guaidó (video)

El diario El Nacional, informó temprano el miércoles que la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, -donde está prevista la manifestación de transportistas-, amaneció cerrada con una tarima instalada para una actividad política convocada por Maduro.

Usuarios de Twitter divulgaron foto de la tarima instalada el miércoles.

A través de Voz de América        

Ir a la portada de BLes

Manifestación de transportadores a favor de la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados