Redacción BLes – Nicolás Maduro habría vendido en el exterior otras ocho toneladas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV), informó Reuters.

El valor de los lingotes, retirados de la reserva de la entidad bancaria días atrás, es de unos 335 millones de dólares.

La agencia estadounidense reveló que el parlamentario opositor Ángel Alvarado y una fuente del gobierno venezolano fueron quienes denunciaron el hecho.

Alvarado detalló que Maduro retiró unas 24 toneladas desde enero. Todavía quedarían otras 100 en el depósito de la entidad.

Según analistas, el oro venezolano se ha convertido en el salvavidas de un régimen acorralado por las sanciones internacionales y la merma en la producción de petróleo.

Venezuela sufrió ayer otro de los apagones más graves de su historia.

De hecho, según indicó Reuters, el BCV trabaja con un personal mínimo, básicamente los directivos, ante la falta de agua en el edificio.

El miércoles, la oposición, que cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, convocó manifestaciones en varias partes del país para expulsar del poder a Maduro, al que califican de usurpador.

Ir a la portada de BLes.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados