Nicolás Maduro, el dirigente socialista de Venezuela, calificado de ilegítimo por muchos países del mundo, se dirigió a algunos de los diplomáticos regresados a su país, y expresó algunas frases en inglés, dirigidas a Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos en relación con las sanciones impuestas el 28 de enero.

Al referirse a un pretendido golpe de estado dijo que “no that way” (no de esa manera), con una pronunciación dudosa y mezclando los dos idiomas también dijo: Donald Trump ‘hands off Venezuela, de inmediati’, provocando la risa de su reducido auditorio, por lo que a continuación trató de enmendar lo dicho.

También mencionó la sanción a la empresa de petróleo de la nación suramericana PDVSA, contra la cual John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin anunciaron las medidas.

No obstante las palabras del mandatario, su ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo a los medios locales que Maduro está listo para contactar a Trump e “incluso reunirse con el diablo para mantener la paz en Venezuela”, citó Noticias Caracol.

Entretanto, al menos 35 personas han muerto y otras 850 han sido detenidas desde el pasado 23 de enero, en las protestas de respaldo al presidente interino Juan Guaidó, informó Europapress.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Video Destacados