- BLes.com - http://bles.com -

Maduro “caerá” si se produce una “fisura en el ejército venezolano”, afirma Bolsonaro

Redacción BLes – Nicolás Maduro caerá cuando se produzca una “fisura en el ejército venezolano”, afirmó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuando le preguntaron sobre la actual crisis política y humanitaria que sufre el pueblo venezolano [1].

La pregunta, es si podemos “dejar a Venezuela que no puede continuar como está, con el pueblo sufriendo y con gran parte de ellos huyendo a Colombia o a Brasil. A este panorama hay que ponerle punto y final“, aseguró el mandatario quien califica a Maduro de “dictador”, y reconoce al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

“La intención que existe de Estados Unidos y nuestra también es que haya una fisura, una división, en el Ejército venezolano”, comentó el lunes el mandatario que asumió el poder el pasado 1 de enero, en una entrevista [2] a radio Jovem Pan.

“No hay otro camino porque quién decide, como ya dije tiempo atrás y fui criticado, si un país está en democracia o dictadura son las Fuerzas Armadas“, remarcó Bolsonaro, que asumió la presidencia el pasado 1 de enero. [3]

No obstante, recordó que los que están a “la vanguardia”, en referencia a los Estados Unidos, han dicho públicamente que “todas las posibilidades están sobre la mesa”, sin descartar la intervención militar. “¿Son todas las posibilidades. Por qué no?”, abundó.

“¿Ahora, qué es lo que puede hacer Brasil? Vamos a suponer que haya una invasión militar allí, la decisión será mía, pero escucharé al Consejo de Defensa Nacional y después al Parlamento brasileño para tomar una decisión en esa cuestión”, añadió.

“No podemos dejar que Venezuela se transforme en una nueva Cuba o hasta en una Corea del Norte”, aseveró indicando que el “embargo económico” también puede sumar “presión” para que el gobierno de Maduro “caiga”, y se restituya la democracia en Venezuela.

Ir a la Portada de BLes.com [4].

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbase!