Compartir

Redacción BLes – Andrés Manuel López Obrador se encontró por primera vez con el presidente electo salvadoreño, Nayib Bukele Ortez, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Ambos líderes abordaron la cooperación bilateral en materia de migración, comercio y desarrollo en Centroamérica, informó Notimérica.

Las caravanas masivas de migrantes ilegales que parten de El Salvador, Honduras y Guatemala con destino a EE. UU. se han convertido en un problema creciente que los líderes centroamericanos están intentando combatir a través de aunar esfuerzos y programas de desarrollo.

Más tarde. el presidente electo salvadoreño, que también visitará próximamente EE. UU., se reunió con el canciller, Marcelo Ebrard, y con empresarios mexicanos con quienes dialogó sobre las oportunidades de crecimiento comercial que tienen los dos países.

El Salvador y México sostuvieron un intercambio comercial entre enero y noviembre de 2018 de unos mil millones de dólares.

México también es uno de los mayores inversores extranjeros en El Salvador, llegando a invertir unos 900 millones de dólares en 2017, describió Sputnik.

López Obrador se despidió de Bukele felicitándolo por su victoria electoral y asegurándole que enviará una representación del más alto nivel a su toma de posesión el primero de junio.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

López Obrador y el presidente electo salvadoreño dialogan sobre migración y comercio
Califique esta publicación

Compartir

Video Destacados