Redacción BLes – El gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aumentó el número de deportaciones terrestres contratando por una cifra millonaria a la empresa de uno de los amigos y principales contratistas del expresidente Peña Nieto, informó el Semanario Proceso.

En línea con las indicaciones del presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, que advirtió que cerraría la frontera si México no hacía más por detener y devolver a los inmigrantes ilegales a sus lugares de origen, la administración azteca otorgó a la empresa ETN y Turistar de Lujo un acuerdo mensual de más de un millón setecientos mil dólares americanos por el alquiler de 70 autobuses de su flota, desde abril hasta diciembre de 2019.

La publicación indicó que la firma, perteneciente al empresario Roberto Alcántara -una de las amistades cercanas del antiguo presidente-, tras ganar la licitación del “servicio de transporte vía terrestre de migrantes extranjeros presentados en las delegaciones federales del INM” recibirá un total de unos quince millones y medio.

Las deportaciones han aumentado a niveles históricos en los últimos meses, llegándose a deportar a 4.102 inmigrantes ilegales en la primera quincena de abril, lo que supone unos 275 al día, de acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Migración citados por el semanario.

El presidente Donald Trump, que ha felicitado a México por las detenciones de inmigrantes ilegales que vienen acometiendo las autoridades hace algunas semanas, publicó un mensaje en el que advierte a México que es “¡Mejor que no vuelva a pasar!”, refiriéndose a un incidente en el que soldados mexicanos apuntaron con sus armas a soldados estadounidenses.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbete!

Video Destacados