Compartir

Una vez más un ducto que provee a la capital mexicana con gasolina que llega desde el Golfo de México, fue dañado por ladrones de combustible, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador esperaba que los avances en su lucha contra el robo de gasolina provocaría una pronta normalización del abastecimiento, sin embargo, el intento de los ladrones fue contraatacar la campaña de su gobierno contra el robo de combustible, advirtió el mandatario. 

Justo el día anterior, el presidente mexicano anunció que desde el viernes no se habían presentado nuevas tomas clandestinas en el oleoducto. No obstante, el martes anunció que la compañía petrolera estatal Pemex tuvo que reparar una vez más el ducto.

Con unos 850 efectivos, el ejército planea aumentar su presencia a lo largo de ese ducto y López Obrador proyecta recorrerlo a lo largo la próxima semana para establecer diálogos con las comunidades locales.

Aunque el suministro de combustible había comenzado a normalizarse después de días de escasez, ahora no se conocen datos oficiales sobre cuándo podrá restablecerse el tráfico de combustible al ritmo previo a la actual crisis, así como el funcionamiento normal de las estaciones de servicio en el país.

Con información de AP

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Ladrones de combustible dañan otra vez un oleoducto en México
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: América México

Video Destacados