Kevin McAleenan fue anunciado el 7 de abril por el presidente Donald Trump como el próximo Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, (DHS por la sigla en inglés).

 “…Me complace anunciar que Kevin McAleenan, el actual Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, se convertirá en Secretario del DHS. ¡Confío en que Kevin hará un gran trabajo!”, publicó el mandatario estadounidense.

¿Quién es Kevin MCAleenan, el nuevo Secretario de Seguridad de EE. UU.?
El tuit del presidente Trump anunciando al nuevo titular del DHS.

El DHS, es un ministerio del Gobierno de los Estados Unidos con la responsabilidad de proteger el territorio estadounidense de ataques terroristas y responder a desastres naturales. Cuenta con 240.00 funcionarios.

Actualmente McAleenan es el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por la sigla en inglés) y dirige a sus 45.000 agentes del orden público, cargo en el que fue nombrado también por el presidente Trump.

En su momento el nuevo dignatario describió el punto al que había llegado la situación en la frontera con México diciendo que “Ese punto de ruptura ha llegado esta semana a nuestra frontera”, y “La CBP se enfrenta a una crisis humanitaria y de seguridad fronteriza sin precedentes a lo largo de nuestra frontera suroeste, y en ningún otro lugar se ha manifestado esa crisis de manera más aguda que aquí en El Paso”, según Fox News.

Después de graduarse de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago en 1998, trabajó en California como abogado practicante de negocios y derecho corporativo.

Posteriormente, en marzo de 2018, se vinculó al departamento de Aduanas y Protección Fronteriza donde dirigió la oficina antiterrorista de esa agencia y se desempeñó como director portuario del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

McAleenan es muy respetado por los miembros del Congreso, en la administración y en otros ámbitos dentro de los cuales se conoce su trayectoria.

Por su parte, Matthew Hudak, oficial de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, comentó la nueva nominación en un tuit en el que reenvió el mensaje del presidente Trump sobre el nombramiento.

“Cambios significativos de liderazgo hoy en día para el DHS y el CBP. Confío en que la experiencia y el conocimiento del Sr. McAleenan nos ayudarán a abordar mejor la crisis actual en nuestra frontera sur”, expresó el oficial Hudak.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Video Destacados