- BLes.com - http://bles.com -

Jóvenes latinos opinan sobre las políticas de Trump

Redacción BLes – Los grandes medios de comunicación suelen mostrar que a los latinos no les agrada Donald Trump [1].

Sin embargo, las últimas encuestas [2] muestran que un gran porcentaje de este sector poblacional apoya las políticas del mandatario estadounidense.

BLes conversó con varios jóvenes argentinos para saber qué opinan sobre Trump.

Joaquín Calandra – Estudiante de Psicología

Joaquín Calandra. (BLes)
Joaquín Calandra. (BLes)

“Lo de Trump en Estados Unidos me parece de mucho valor. Me parece que falta también un poco de eso en Argentina. Hace poco vi que salió a hablar en torno a la vida, a la dignidad de la persona en torno a la concepción, y eso es importantísimo. Después podemos hablar de tecnicismos, de qué política económica o de distintas cuestiones. Contemplar la dignidad de la persona desde la concepción para hablar de la vida, eso es central y me parece importantísimo”.

Ignacio Delgado – Estudiante secundario

Ignacio Delgado. (BLes)

“Hasta ahora la gestión Trump en Estados Unidos me parece ampliamente superior por lo menos a la gestión de Obama. Me parece que está teniendo una muy buena gestión y espero que copiemos algunas cosas, tanto de Trump como de Bolsonaro”.

Francisco Peláez – Estudiante de derecho

Francisco Peláez. (BLes)
Francisco Peláez. (BLes)

“Me parece perfecto. No me vine con la gorra de la campaña porque me la olvidé en mi casa pero me considero una persona increíblemente ‘proTrump’. Estoy a favor de todo lo que ha hecho, excepto el acuerdo del NAFTA. Pero desde lo económico, lo social y lo cultural, la derogación de la ley de enjaulamiento de los deportados, un montón de cosas que dan mucho que hablar. Justamente lo del aborto, que hay que comunicarlo también. Todo esto hay que darlo a la luz y que la gente sepa que lo se cree, no es lo que es”.

Constantino Seguetti – Estudiante de economía

Constantino XXXX. (BLes)
Constantino Seguetti. (BLes)

“Yo creo que es potencialmente la mejor gestión de la historia junto con la de Ronald Reagan, por ejemplo. Ambos conservadores en lo fiscal, de lo más importante que hubo, generaron las mayores bajas impositivas que demostraron que bajaron la pobreza ampliamente”.

Emmanuel Danann – Cantante de rock

Emmanuel Danann. (BLes)
Emmanuel Danann. (BLes)

“Me parece que está tomando algunas medidas que incluso aquellos que tanto lo cuestionaban, cuando se han hecho algunos experimentos sociales, contándole a los liberals de allá (que no es lo mismo que los liberales de acá), que esas medidas las proponía Bernie Sanders, y ellos las aplaudían. Y después le decían ‘no’,  en realidad este recorte de impuestos lo está realizando Donald Trump. Y se quedaban sorprendidos. Me parece que lo han subestimado políticamente, es un tipo fuera de lo políticamente correcto, fuera de lo diplomático, pero nos ha sorprendido a todos”.

Raúl Magnasco – Presidente Fundación Más Vida

“Es el primer presidente que participa personalmente en las marchas provida en Estados Unidos. Creo que Estados Unidos va a ser ahora un poco el que va a tomar la punta sobre el nuevo camino que es el flagelo del aborto en el mundo. Ha probado con 45 años de aborto legal, si se quiere, porque en realidad es un fallo de la Corte, que el aborto es un error: ha aumentado la cantidad de mujeres que mueren, el cáncer y la cantidad de abortos que se realizaban cuando era ilegal. Por lo cual hoy la tendencia en Estados Unidos está muy marcada no solamente por la probabilidad de que se revierta el fallo del caso Roe vs. Wade en cualquier momento sino que actualmente en los Estados Unidos hay cerca de 200 proyectos de ley que se presentan todos los años, en diversos estados, algunos con tratamiento, otros que avanzan, otros que tienen media sanción, pero da la pauta de lo que es la nueva tendencia en los Estados Unidos y en el mundo”.

Ir a la portada de BLes [3].