Compartir

Redacción BLes – El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró en las redes sociales que Brasil y Argentina caminarán juntos a partir de ahora, con la intención de establecer una nueva hoja de ruta.

Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda Brasil y Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. ¡Un gran abrazo!“, respondió el mandatario a su homólogo argentino, Mauricio Macri, quien lo había felicitado siguiendo la misma vía después de que tomara posesión de la presidencia de Brasil el primero de enero.

El anuncio se produjo dos semanas antes de que los presidentes de ambos países mantengan su primera cita oficial en Brasilia, prevista para el próximo 16 de enero.

Durante la cumbre abordarán asuntos como el rediseño del Mercosur, la crisis en Venezuela, las políticas de género e inmigración, el lugar que ocuparán las creencias en los asuntos de la nación o la presencia de China en la región.

Cabe destacar, según informó El País, que Brasil es el mayor socio comercial de Argentina en la actualidad, y que pese a que los líderes de ambos países comparten puntos de vista similares como el rechazo frontal al gobierno de Nicolás Maduro, también divergen en asuntos como las políticas supeditadas al cambio climático y a la ideología de género.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Jair Bolsonaro: “Argentina y Brasil van a caminar juntos”
5 (100%) 1 voto

Compartir

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds